T1.01 Diario viajero. Inma Serrano. Ilustradora.

Comienza el primer capítulo de nuestro diario viajero con una entrevista realizada en Sevilla las pasadas navidades. Inma Serrano es una ilustradora que vive en esta ciudad y a la que sigo hace un tiempo. La descubrí por mi afición al dibujo y a los cuadernos de viaje. Aunque hace años que me gusta hacer un diario de viaje, descubrí el movimiento internacional “Urban Sketchers” y eso me ha sido de gran ayuda para tener nuevas influencias y ver técnicas interesantes así como descubrir nuevos lenguajes.

Inma Serrano

Ir a descargar

En esta primera entrevista nos refugiamos en la Estación de AVE de Santa Justa porque el frío mañanero de Sevilla se nos metía por los huesos. Ver dibujar a Inma mientras hacíamos la entrevista era un espectáculo, sobre todo por la tranquilidad con la que estábamos hablando en aquel ambiente de ruido y trasiego de gente de un sitio a otro con sus maletas. Conseguimos aislarnos un poco y dejar fluir la conversación a ver que salía. Hablamos entre otras cosas sobre algunas de sus influencias y de las mías. Este es el resultado de aquel ratito en la Estación.

Nuestro viaje siguió por los sitios clásicos de la ciudad, que nunca cansa y menos en esta época del año que te permite disfrutar del ambiente sin demasiados agobios ni de clima ni de gente.

Reales Alcázares

En el Siglo XVIII se puso de moda viajar por España (En realidad por todo el mundo). Aquel movimiento formaba parte de la revolución que inició la Enciclopedia y que tantas cosas cambió. Nuestro país recibió a unos cuantos grandes viajeros que buscaban la parte más exótica del continente europeo, un país que veían como sumido en un gran misterio y lleno de cosas interesantes para contar en libros, dibujos, pinturas etc.

Grandes diarios de viaje reflejaron las crónicas de los viajeros a su paso por Granada, Córdoba, Toledo, Madrid, Barcelona, Valencia y otras capitales de la península también Sevilla en un lugar destacado.

Reales Alcázares
Reales Alcázares
Puente de Triana
Murallas de Reales Alcázares

La casa grande del pumarejo es un descubrimiento que he podido hacer gracias al libro de Inma. Visité la casa junto a mi familia y nos recibieron muy bien, explicándonos un poco su historia y lo que han ido consiguiendo con el tiempo.

Alfredo es uno de los referentes que nuestra entrevistada nombra y que yo he descubierto con gran sorpresa. http://alfredoilustrador.blogspot.com/

Imagen extraída de la web del autor

El libro del que hablamos en nuestra conversación es una no-guía de viaje. Un cuadernos de apuntes sobre su ciudad con un formato sorprendente

Editorial Gustavo Gili es un referente en los libros de diseño desde hace décadas.

Gabriel Campanario es el iniciador de la idea de Urban Sketchers

Verónica Lawlor dibujante de Nueva York

Felix scheinberger dibujante alemán

Clara Marta una de las iniciadoras del movimiento en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s